fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Zamudio, perdidos en la noche

Por  |  0 Comentarios

La Televisión Nacional de Chile (TVN) lanzó la miniserie de ficción que retrata la historia familiar y personal de Daniel Zamudio, el joven homosexual que murió en el Parque San Borja, en Santiago de Chile y se estrenó este domingo 29 de marzo por dicha emisora.

El brutal asesinato de Daniel Zamudio conmovió a la conservadora sociedad chilena en 2012 y fue convertido en un símbolo contra la violencia homofóbica en Chile.

Zamudio, perdidos en la noche” está inspirada en el libro de Rodrigo Fluxá, «Solos en la noche«, y consta de cuatro capítulos.

La producción explora la historia familiar y personal de Daniel y de sus asesinos. El relato se inicia la noche del 2 de marzo”.

De esta manera las historias se van intercalando con el interrogatorio que hace un fiscal de la PDI a los cuatro inculpados frente a una cámara y sus historias de vida y la de la víctima.

Es así como la serie se adentra en las vidas de estos jóvenes, de sus familias y su entorno más cercano, “dando a conocer sus sueños, carencias afectivas y económicas”.

Los protagonistas son Nicolás Rojas, (Daniel), Ernesto Meléndez (“Jano Core”), Michael Silva (Ariel Andrade), Sebastián Rivera (Ramón Contreras) y Matías Orrego (Matías Soto).

Si bien la historia que conmovió a Chile hace tres años sólo promedió 7,1 puntos de rating y logró un peak de 9 unidades, en Twitter se convirtió en Trending Topic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *