fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Vietman deroga prohibición del casamiento entre personas del mismo sexo

Por  |  0 Comentarios

Vietnam está encabezando los derechos gays en el Sudeste asiático derogando la prohibición del matrimonio entre personasl del mismo sexo.

El reconocido doctor Thuan Nguyen está planeando su boda con su novio. «Estoy listo para el casamiento» dijo. «Muchos jóvenes enamorados son optimistas acerca de la aceptación de las bodas gays».

La ley, sí bien no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, coloca al país comunista al frente de los países de Asia transformándose en un país más tolerante a los homosexuales.
La movida de la Asamblea Nacional (congreso) genera una mayor expectativa acerca recibi más turismo gay, bisexual, lésbico y trans.

«Esto pone a Vietnam como líder en Asia» dijo Jamie Gillen, un investigado de la Universidad Nacional de Singapur». «Singapur, al contrario, ha reafirmado su prohibición sobre comportamientos homosexuales. Vietnam está intentando posicionarse como un país seguro y tolerantes».

«Ningún otro país del Sudeste asiático ha tomado semejante medida aceptando el casamiento entre personas del mismo sexo como Vietnam» dijo Phil Robertson, director de Human Rights Watch.

Por John Boundreau and Nguyen Dieu Tu Uyen
www.bloomberg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *