fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Viedma: Primera Marcha del Orgullo Gay

Por  |  0 Comentarios

Viedma, Río Negro: El sábado 5 de Noviembre se realizará en Viedma la primera marcha del Orgullo Gay en la ciudad, bajo el lema «Porque el silencio se ha terminado«, informaron en conferencia de prensa organizaciones LGBT.

La convocatoria de la capital rionegrina fue denominada «Orgullo LGBTTIQ» (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Intersex y Queer) y partirá a las 17 del monumento a Francisco de Viedma para marchar por la costanera hasta los jardines del Ministerio de Economía de la provincia.

«Queremos visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de pertenecer a las diversidades sexuales, de identidades y de expresiones de género«, explicaron voceros de la organización.

«Tiene que ver con la identidad de nuestros hijos y para visibilizar los derechos de muchos ciudadanos, porque el silencio ha terminado», remarcaron y confirmaron que «no es fácil transitar la vida cuando no están garantizados los derechos«.

La movilización, que cuenta con el acompañamiento de organizaciones sociales y políticas, también reivindicará «las recientes iniciativas legislativas gestionadas a nivel nacional, provincial y municipal para promover y garantizar derechos en el ámbito laboral«.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *