fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Travestis abren Salón de Belleza

Por  |  0 Comentarios

La Plata: La Organización Otrans Argentina y el Frente de Organizaciones TLGB La Plata, Berisso y Ensenada presentaron esta iniciativa de peluquería y belleza integral en La Plata, con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida a las integrantes, introduciéndolas al mercado laboral y sacándolas de la prostitución.

Las compañeras han depositado todo sus sueños, esperanzas y anhelos de abandonar la prostitución para dar paso a un trabajo que tenga que ver con pensarse a ellas como sujetos, como ciudadanas, en un trabajo que las incluya; con base en la justicia social, con los valores del cooperativismo. Valores que tienen que ver con la educación. Es una agrupación que nació como un proyecto político”, explicó Claudia Vázquez Haro, directora de la asociación civil Otrans.

Las Charapas”, como se denominó a la cooperativa, llevó alrededor de tres años concretarse. No contaron con ningún tipo de ayuda del Estado u otra institución. Entre ellas hay seis que son peluqueras y realizan trabajos de tintura, también de manos y pies y más adelante se ampliará la gama de servicios con otros trabajos dedicados a la estética. El grupo inicial, integrado por diez personasde las cuales algunas de ellas continúan ejerciendo la prostituciónforma parte de Otrans Argentina, organización que se presenta como una asociación social sin fines de lucro y sin financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *