fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Todo lo que debés saber de tu pene

Por  |  0 Comentarios

El pene es una parte del cuerpo masculino que además de ser una herramienta de placer, necesita cuidados.
Muchos problemas relacionados con el pene, sobrevienen de la falta de cuidado al mismo. Estos pueden derivar en infecciones, sangrado o ardor durante las relaciones sexuales, lesiones y otros problemas.

En cada una de nuestras notas, aclaramos que es importante que visites a un profesional médico. Aquí te dejamos algunas recomendaciones y datos que pueden ser útil para conocer mejor a tu «amigo».

Fumar puede acortar tu pene casi un centímetro: Las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de la sangre, y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil. De modo que aunque seas de esos que no se preocupan demasiado por sus pulmones o por morir joven, hacelo por tu pequeño amigo.

Sexualidad: Las relaciones sexuales son una fuente de placer y salud, sin embargo se deben llevar a cabo con responsabilidad. El uso correcto del condón siempre será la clave de la protección mutua.

Vacunas: Hombres y mujeres sexualmente activos deben buscar vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que, aunque no protege de todas las variantes, sí lo hace de las más agresivas relacionadas con el cáncer.

Ejercicio: La actividad física reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil y mejora el rendimiento en la relación sexual.

Higiene: Es preciso lavar el pene con el mayor cuidado posible. No hay que olvidar limpiar por debajo del prepucio para evitar infecciones.

Medicinas: Algunos medicamentos afectan el desempeño y calidad de las erecciones, por ello es importante conocer todos los efectos secundarios de las medicinas que se consumen.

Vida sana: Dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol ayudarán a recuperar la vitalidad sexual.

Placer: El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos.

Tiempo del órgasmo: Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos

Tamaños: Hay dos clase de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero «apenas» crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 por ciento de los hombres tienen erecciones “crecientes”, y el 21 por ciento restante tienen “exhibicionistas”.

El tamaño importa: Olvídate de eso de que el tamaño no importa. Cuanto más grande sea tu pene, mejor “evacuación de semen” conseguirás cuando tengas sexo.

Calidad del Semen: Los hombres con buen aspecto físico, atléticos y viriles son mejores productores de esperma.

Eyaculación: No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal.

Daños al miembro: La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa.

Próstata: Tener una glándula prostática grande puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz.

Si sufrís un caso de cualquiera de ellas, visitá a tu urólogo.

Fuente: Dr. Mike Zimmerman para Men’s Health Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *