fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

TOC TOC ¡Atrevete a encontrar el tuyo!

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: En su sexta temporada en cartel, “Toc Toc” sigue demostrando porque es elegida noche a noche por el público en la calle Corrientes. Invita a la carcajada, al humor, al auto reconocimiento. Representa un gran reto no encontrar “algo” de alguno de los personajes en uno mismo. Imposible ir a verla y no reírse de los protagonistas, y de nosotros. Por experiencia, todo lo que te hayan dicho no sirve de nada, si no vas y ves esta genial obra.

En honor a la verdad, tengo que admitir que, 5 minutos antes de entrar a la función, tuve miedo. Sí, miedo. Me habían hablado tanto de TOC TOC, -tanto y tan bien- que tuve temor de que mis expectativas fueran ya demasiado altas, y terminara un tanto decepcionada. Pero, sólo bastó que comenzaran a presentarse los personajes, y eso fue todo. ¿Qué puede decirse sobre Toc Toc que no haya sido dicho antes? Todo puede sonar redundante. Pero la delicia de descubrir actores tan versátiles en escena, que puedan despertar risa y compasión al mismo tiempo, es una experiencia digna de vivir.

Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Diego Gentile dan vida a estos seis personajes que tienen distintos trastornos obsesivos compulsivos y que coinciden en el consultorio del único psiquiatra que puede curarles su trastorno en una sola sesión. Pero él está retrasado, y allí, en la sala de espera, es cuando los seis pacientes comienzan a intentar atenderse entre sí y a desatar risas en el público.

Esta obra escrita por el autor francés Laurent Baffie, adaptada increíblemente por Jorge Schussheim, y bajo la excelente dirección de Lía Jelín, Toc Toc extiende una invitación a reírnos de nuestros propios trastornos obsesivos compulsivos, y realiza la promesa de que no hay espectador que se levante de su asiento sin haber largado la carcajada. ¡Y vaya que cumple!

Ficha Técnica
Libro: Laurent Baffie
Dirección: Lía Jelín
Producción: Eloisa Canton, Sebastián Blutrach, Morris Gilbert, Bruno Pedemonti

En el Multiteatro, Av. Corrientes 1283 – Mie, Jue, Vie y Dom 20hs, Sábados dos funciones 20:00 y 22:30hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *