fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Tel Aviv celebró Marcha del Orgullo Gay 2016

Por  |  0 Comentarios

Entre Drag Queens con coloridos trajes y hombres musculosos con el torso desnudo y con miles de personas de la comunidad LGTB de Tel Aviv se celebró el viernes pasado la Marcha del Orgullo Gay 2016 que se lleva a cabo todos los años, el evento más grande de su tipo en Medio Este.

Los medios israelíes informaron que 200.000 personas participaron de los festejos.

«El sol salió y todos están festejando y divirtiéndose, el ambiente es grandioso» dijo Christian Tummann, un turista alemán que celebraba con su esposo.

«Me siento tan feliz, tan feliz, que puedo ir a Medio Este y aún así sentirme orgulloso, es muy lindo» contaba la turista sueca llamada Dona Ulzen.

Partes de la ciudad cerradas al tráfico y música fuerte a lo largo de la marcha, Tel Aviv fue colmada con gente bailando y agitando globos y banderas del orgullo.

Israel es ampliamente tolerante a la comunidad gay, y Tel Aviv ha emergido como uno de los destinos turísticos gay-friendly más importantes del mundo. La ciudad se posiciona en claro contraste el resto de la región, donde la gente es perseguida y hasta incluso es asesinada por causa de su orientación sexual.

Jerusalem, conocida por su rica historia religiosa, tiene también su propia Marcha del Orgullo anual, aunque más modesta.

La mayoría de los residentes de Jerusalem son judíos practicantes, musulmanes o cristianos, comunidades conservadoras cuyos miembros resienten un poco de la homosexualidad. Sin embargo, los ataques violentos hacia las personas gays son muy raras.

Un judío radical ortodoxo apuñaló a una adolescente provocándole la muerte en la Marcha del Orgullo de Jerusalem en 2015. El ataque fue ampliamente condenado y el asesino fue sentenciado a muerte.

Un minuto de silencio se llevó a cabo en la Marcha del Orgullo de Tel Aviv el viernes pasado, para recordar y rendirle tributo a Shira Banki, de 16 años asesinada en aquel ataque.

Fuente: abcnews
Traducción: Dano Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *