fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Tejas Solares para Energía o Calor

Por  |  0 Comentarios

Día a día, buscamos nuevas fuentes energéticas, que sean amigables con el medioambiente. Por ello, una empresa sueca ha diseñado nuevos paneles solares, los cuales son cubiertos y protegidos por tejas de vidrio.
La nueva propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en reciclado de edificios. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente.
La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas.
La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power).


El sistema está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador puede se adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad. Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente.
Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos (viento, lluvia, etc.), constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio. Las celdas solares empleadas, de producción y diseño de Soltech, son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa.

Más información Soltech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *