fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Teatro: Salsipuedes; Una comedia dramática bien diferente

Por  |  0 Comentarios

Carlos de la Rosa es un famoso cantante; soberbio y harto de sus fans, llega a la casa de su padre, Don Salvador, ubicada en el pueblo cordobés de Salsipuedes; tras haber recibido una carta de éste, con quien ha tenido escasa relación.

En su lugar encuentra a Leonora quien se presenta como la asistente de su progenitor, y se declara fanática del famoso cantante y sus composiciones. Ella le informa que su padre se encuentra de viaje y, ante el mal clima que azotaba a Salsipuedes, Carlos de la Rosa accede a quedarse en la casa a la espera del regreso de su progenitor.

Así comienza esta comedia dramática que continuará con altas dosis de intriga, y plagada de misterios, engaños, obsesiones, ilusiones y desencantos.

Ulises Puiggrós (Carlos de la Rosa) logra exponer a la máxima potencia el egocentrismo de su personaje un tanto metrosexual, que intenta esconder sus miserias humanas bajo los brillos de su éxito, mientras que Nancy Barbero (Leonora) convence de una manera impactante con su papel de mujer pueblerina; por momentos simpática y divertida, por momentos misteriosa y obsesiva. Ella imprime los momentos más dramáticos de la obra, ejecutándolos a la perfección.

La dupla guía al espectador por estadíos de suspenso, risas, romanticismo y drama para llegar a un desenlace completamente inesperado.

Salsipuedes logra sorprender no sólo con su historia, bien diferente, sino también por la química que sus protagonistas logran exponer en escena, en la que la dirección de Gabriel Villalba pone énfasis. Sumado al manejo adecuado del espacio teatral, mantiene al espectador en vilo.
La musicalización por STEREOPOP, acompaña la temática propuesta por los autores y la línea de dirección elegida.

Salsipuedes, una comedia dramática para sorprenderse y salir inmerso en la historia propuesta.

Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062-Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *