fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

TADO el dispositivo que conecta con nuestro AA

Por  |  0 Comentarios

TADO: La nueva interfase para comandar nuestro Aire Acondicionado a través de nuestro SmartPhone.

Todos ya sabemos que los SmartPhones llegaron para quedarse y en alguna oportunidades, facilitarnos nuestro día a día. En esta oportunidad, queremos acercarles esta novedosa idea, que aún está a la espera de certificaciones, para ser comercializada en masa.

Según nos cuentan: Christian, Johannes, Leo, Jens y Lane (equipo de diseñadores). Equipo de TADO
TADO es una pequeña interfase, que trabaja con WI-FI, Bluetooth, Infrared y un touch panel en el frente, para encender o apagar el AA sin necesidad de nuestro celular y se conecta en cualquier parte de la casa; justo en frente a nuestro AA.

¿Qué es lo que hace TADO?

Lo bueno de este dispositivo, no es que solo nos permita encender/apagar o regular la temperatura desde nuestro celular, a través de una APP; sino que además nos ofrece otras funciones, como ser:

  • Apagar automáticamente un AA, si alguien sale de un cuarto y no regresa (Bluetooth)
  • Saber si hay algún miembro de la familia en casa y apagar el AA si no lo hizo (Wi-Fi)
  • Pre-acondicionar nuestra casa, cuando nos estamos acercando (Wi-Fi + Geoposicionamiento)



El costo estipulado de este dispositivo, se estima en unos U$D 149.- algo realmente económico, si tenemos en cuenta, que podemos reducir costos por consumos innecesarios y al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente economizando energía eléctrica.

Para mayor información: http://www.kickstarter.com/projects/tado/tado-cooling-intelligent-a-c-control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.