fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Suprema Corte de EEUU escucha argumentos sobre Matrimonio Gay

Por  |  0 Comentarios

Los Estados Unidos han tenido un difícil avance sobre los derechos civiles de los gays y lesbianas. Con más de 50 estados, en la que cada estado posee total autonomía, el matrimonio del mismo sexo se permite en 37 estados y es prohibido en 13.

Hoy en día la decisión que puede cambiar el mapa de los derechos gays del país, está en las manos de los ministros de la Corte.

La Suprema Corte, este martes se mostró profundamente dividida sobre los derechos civiles de esta era, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque el ministro Anthony M. Kennedy, cuyo voto es probablemente crucial, le dió a los abogados de los derechos gay razones para ser optimistas basados en el tono y sustento de sus preguntas.

En dos horas y media de argumentos sobre sí la Constitución garantiza el derecho a las parejas del mismo sexo a casarse, el ministro Kennedy envió señales contradictorias. En algunos puntos, el pareció cauteloso. Pero su comportamiento fue más emocional y empático cuando se hablaba de la posibilidad de permitir el casamiento de parejas del mismo sexo.

Asuntos como adopción, procreación, leyes de igualdad fueron discutidas. Ahora, solo queda esperar la decisión de la Suprema Corte norteamericana.

Fuente: Washington Post/New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *