fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Spencer Tunick desnudó a Bogotá

Por  |  0 Comentarios

Bogotá: Las 6,132 personas que se desnudaron en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá y posaron para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick tuvieron que superar el pudor y el frío en la carrera contra el sol que el artista inicia cada madrugada del día que realiza sus instantáneas.

Tunick ha llevado a cabo estas acciones en más de 90 ocasiones en ciudades como Viena, Londres, Lyon, Melbourne, Barcelona, Caracas, Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México, entre otras.

  • Bogotá 2016 - Spencer Tunick
    Bogotá 2016 - Spencer Tunick
  • Barcelona - Spencer Tunick
    Barcelona - Spencer Tunick
  • Caracas - Spencer Tunick
    Caracas - Spencer Tunick
  • México D.F. - Spencer Tunick
    México D.F. - Spencer Tunick
  • Santiago de Chile - Spencer Tunick
    Santiago de Chile - Spencer Tunick
  • Bogotá - Spencer Tunick
    Bogotá - Spencer Tunick
  • Sidney - Spencer Tunick
    Sidney - Spencer Tunick
  • Buenos Aires - Spencer Tunick
    Buenos Aires - Spencer Tunick

El lugar elegido favorecía esa última posibilidad, ya que Tunick, nacido en Nueva York en 1967, escogió una plaza rodeada por el Capitolio, la Alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral Primada y a pocos metros de la Presidencia. Es su forma de reivindicar la belleza y naturalidad del cuerpo humano frente a las principales instituciones del poder en Colombia.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, Tunick se dirigió a los congregados con un lacónico “Hola, Colombia” que fue suficiente para que el griterío se adueñara de la Plaza de Bolívar.

Comenzó entonces el movimiento, los más de 6,000 asistentes se despojaron de la ropa y se dirigieron al centro de la plaza donde el fotógrafo había dispuesto unas piezas de madera a modo de tablas de surf encima de las que se debían subir algunos de los participantes.

Con órdenes someras pidió a los asistentes silencio, que bajaran los brazos y miraran al frente y tomó varias fotografías en esa posición mientras un “dron” sobrevolaba la citada plaza.

Posteriormente, las mujeres fueron protagonistas con una foto frente al Capitolio que continuó con otras en el cercano Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, a las que sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *