fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Senegal: Periodista condenado por homosexual

Por  |  0 Comentarios

Un conocido periodista en Senegal, un país dominado por los musulmanes fue castigado con seis meses de prisión por mantener actos homosexuales, los que son considerados ilegales en el país africano.

Una corte sentenció al periodista Tamsir Jupiter Ndiaye después de que fuera arrestado en junio y fuera acusado de intento de violación en su contra por su presunta víctima masculina.

Ndiaye, quien fuera previamente sentenciado por mantener actos homosexuales, fue atrapado por una turba enfurecida antes que pueda ocultarse en una estación de policía en Dakar.

En 2012, Ndiaye fue sentenciado en un extraño juicio a cuatro años de prisión por actos homosexuales, posesión ilegal de armas y lanzadores. Su sentencia fue rebajada a dos año y salió en libertad bajo palabra en 2013.-

Senegal considera ilegales los actos homosexuales. Tales actos son punibles con penas de hasta cinco años en prisión y multas de hasta U$S2.500.-

El presidente de Senegal Macky Sall, quien ganó las elecciones el año pasado en la democracia más antigua de Africa Occidental, dijo que aunque los actos homosexuales en Senegal son ilegales, los homosexuales no son perseguidos y son tratados con justicia.

«No somos homofóbicos» dijo. «Senegal es un país que respeta las libertades. Los gays no son perseguidos, pero ahora deben aceptar el estilo de vida de otros senegaleses».

El presidente de los EEUU Barack Obama, quien presionó por los derechos gays in Africa, dijo: «Cuando se trata de como el estado trata a la gente, como la ley trata a la gente, creo que todos deben ser tratados con igualdad».
Sin embargo, Obama, quien voló a Senegal en Junio, dijo que él no había discutido este asunto específicamente con Sall.

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional instó a Obama a hablar contra el trato a los gays y lesbianas en su viaje a Africa.

Dos tercios de los países africanos consideran a la homosexualidad como una ofensa criminal.

Las relaciones homosexuales consensuadas son ilegales en 38 países en Africa, algunos de los cuales están apuntando a ejecutar nuevas leyes que incrementan las penas existentes, dijo Amnistía Internacional.

El abuso de hombres gay, incluída la tortura y malos tratos, especialmente por la policía, se reporta en todo el país.

Fuente: Christian Today por Mónica Cantilero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *