fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Senegal encarcela a siete hombres por «ser gays»

Por  |  0 Comentarios

Siete hombres han sido encarcelados a seis meses de prisión en Senegal, después que fueran encontrados culpables de homosexualidad.

Una corte de Dakar tomó declaración al policía que atrapó a los hombres teniendo sexo en una redada.

La madre de uno de los acusados le dijo a las autoridades que su hijo era gay, sin embargo ella no se presentó como testigo en el juicio.

La homosexualidad está prohibida en el país de Africa occidental. Tiene una pena que va desde los cinco años de prisión y multas de hasta 1.500 libras.

El abogado defensor, Abdoul Daff, dijo que la madre no se presentó al juicio por haber sufrido un shock. «No había suficientes evidencias o testigos para corroborar las acusaciones» agregó.
«Por ello, ya tomamos nota y analizaremos los pasos a seguir».

¿Porqué es ilegal ser gay?

El activista de los derechos gays Djamil Bangoura dijo que se sintió desilusionado con el veredicto. «Es una verdadera pena ver a estos hombres senegaleses condenados frente a todos solo por ser gays» agregó.

Durante una reciente visita a Kenia, el presidente norteamericano Barack Obama llamó a las naciones africanas a asegurar el tratamiento igualitario a los hombres y mujeres homosexuales.

La homosexualidad es ilegal en 38 países del continente y se castiga con la muerte en Sudan, Mauritania, Somalía y el norte de Nigeria.

Fuente: BBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *