fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Senda Peatonal de la Diversidad

Por  |  0 Comentarios

Mar del Plata: Desde el lunes 29 de junio la esquina de Mitre y San Martín cuenta con la primera senda peatonal con los colores del arco iris, símbolo de la diversidad sexual.

La ciudad suma un nuevo atractivo turístico que seguramente será objeto de fotografías no solo para los turistas que la visitan anualmente, sino también para sus residentes.
Mar del Plata es la ciudad balnearia por excelencia de Argentina y un destino elegido por la comunidad LGTB argentina, para lo cual la ciudad cuenta con hoteles, restaurantes, discos, pubs y hasta playas gay-friendly.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado habilitaron la “Senda de la Diversidad “, un cruce peatonal que lleva los colores del arco iris y que busca promover y visibilizar los valores de la diversidad, a partir de una intervención urbana.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora en recuerdo de la revuelta de Stonewall en 1969 donde activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia en el bar homónimo. De esta manera, se convirtieron en un símbolo en la lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales y por tal motivo se instauró esa fecha para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual cada 28 de junio desde el año 1969.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *