fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Semen Humano podría demorar el Envejecimiento

Por  |  1 Comentario

No te rías. No se trata de la introducción a un chiste. Investigadores Austríacos creen que un componente en el semen humano puede tener un dramático impacto en prolongar la vida.

Los bioquímicos Frank Madeo y Tobías Eisenberg de la Universidad de Graz lideraron un equipo para testear los efectos de una substancia conocida como espermidina. En pruebas efectuadas, se demostró que la espermidina podía incrementar la vida hasta cuatro veces en la levadura, en las moscas de la fruta hasta un 30%, en los gusanos hasta un 15%. Cuando la espermidina se aplicó a células humanas, su vida también se prolongó.

La espermidina funciona, según cuentan los investigadores, promoviendo el proceso celular de autofagia – una especie de autodepuración. Eisenberg sostiene que «remueve la basura celular tales como las proteínas agrupadas u orgánulos celulares dañados o defectuosos«. Todas esas cosas podrían de otro modo, dañar el cuerpo humano.

Con esta nota no queremos inducir a conductas riesgosas. En principio, ya existen compañías que han empezado a utilizar la espermidina en cremas faciales.

Fuente: Revista Time

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *