fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Semáforos LGTB-Friendly en Linz

Por  |  1 Comentario

Austria: La pequeña Villa de Linz ha decidido reinstalar el semáforo de señalización LGBT-friendly después que el partido de extrema derecha los hubiera eliminado a fines del año pasado.

Estos semáforos de señalización, muestran tres parejas. Un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres, que van de la mano y se les dibujan pequeños corazones.

Primero instalados en Viena, con motivo de la organización de Eurovisión por Austria, el objetivo de esta iniciativa era promover la tolerancia.

Debido al éxito de la iniciativa, otras ciudades siguieron el ejemplo.

Sin embargo, este mensaje de tolerancia y amor no era de gusto de todo el mundo. De hecho el partido de extrema derecha «Partido de la Libertad» consiguió rápidamente la eliminación de estos semáforos en las calles de Linz al considerar que sus objetivos habían sido desviados.

Markus Hein, el consejal del partido declaró: «Los semáforos de señalización fueron hechos para regular el tránsito, ellos no deben ser desviados para dar consejos de como vivir su vida«.

La decisión del partido de extrema derecha ha sido considerada una vergüenza por muchos medios de comunicación y figuras políticas, incluido el partido verde austríaco.

El Consejo Municipal de la Villa ha decidido finalmente reinstalar los semáforos gay-friendly.

Fuente: Têtu
Traduccion: Dano Pereyra

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *