fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Saunas Gays reabren en el Reino Unido

Por  |  0 Comentarios

Londres: Tres meses después del confinamiento impuesto, a regañadientes y algo tarde, por el gobierno de Boris Johnson, algunos de los saunas preferidos por los gays británicos se preparan para reabrir esta semana.

Entre las altos costos de alquiler y presupuestos de organización, provocaron una gran incertidumbre en varios espacios gays. Casi todos estos espacios, donde el contacto entre personas es físicamente muy cercano, y se han visto enfrentados a un futuro incierto, en un mundo regido por la pandemia de coronavirus.

Puntualmente acerca de los saunas, entre otros servicios de contacto cercano, han sido redefinidos a causa de letal virus. Algunos se han reconvertido a «espacios de NO encuentro sexual», con controles de temperatura y alcohol en gel para los visitantes.

Otros sin embargo, esperan a que las autoridades locales publiquen un protócolo para confirmar sus fechas de reapertura. Muchos han expresado la frustración por la ley sancionadada el 24 de julio, que posterga la reapertura de los saunas a vapor, saunas secos y jacuzzis.

Ahora bien, la Asociación de Spas del Reino Unido dijo que el departamento de negocios, energía e industria estratégica les dió a los saunas «luz verde para reabrir» el 1ro. de Agosto.

Algunos lugares de recreación prefieren ser precavidos, y planean reabrir para otoño.

El primer ministro Johnson, se dirigió a los británicos para decirles que deberán prepararse para una vida entre cuarentenas estrictas y flexibles, hasta que se logre una vacuna contra el virus.

¿Qué pasa en Argentina?

Mientras en Europa las cuarentenas duras duraron entre 60 días y 90 días, y fueron habilitando las actividades lentamente. Aquí en Argentina, y más específicamente en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), ya llevamos cuatro meses y por lo visto, las autoridades planean que estemos confinados todo un semestre.
Esta semana, apenas se abrieron las peluquerías. Y en el día de hoy, el presidente argentino anunció que el confinamiento obligatorio se extenderá hasta el 16 de agosto.

Diferente es en distritos más alejados de los centros urbanos, donde la vida ha vuelto a una «relativa normalidad». Y hablamos de «relativa», porque el virus sigue circulando, y hasta que la ciencia no encuentre la vacuna para combatirlo, la vida no será igual que antes.

De todas formas, hombres asiduos concurrentes a los saunas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Mendoza, les tengo una mala noticia. Por el momento, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Fuente: Pink News/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *