fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Sam Smith ganó Oscar a Mejor Canción Original

Por  |  0 Comentarios

Sam Smith, el cantante inglés abiertamente gay, luego de llevarse un Globo de Oro por la mejor canción original el mes pasado y su co-escritor Jimmy Napes han ahora sumado un Oscar a su colección creciente de premios. Ambos vencieron a Lady Gaga, The Weeknd, J. Ralph y David Lang.

Con un Oscar a su nombre, Sam Smith se une ahora al grupo de elite de músicos populares quienes han ganado el premio más grande en una película a escala mundial. Ha habido varias caras famosas que se han llevado este premio en los últimos años, artistas muy conocidos como Los Beatles, Barbra Streisand, y Phil Collins han ganado también esta categoría. Porque el premio es para los escritores y productores del tema, a veces incluso el tema es popularmente conocido, no así sus autores.

«Wall» es el segundo tema de James Bond en ganar un Oscar, lo cual es impresionante considerando la cantidad de temas nominados. El tema de Adele «Skyfall» se convirtió en el primer tema de una serie en ser nominados en estos últimos años, por eso resulta algo sorpresivo que los votantes que eligieron a Smith para el premio hayan elegido nuevamente un tema de Bond.

El equipo formado por Sam Smith y Jimmy Napes está claramente trabajando muy bien, y como casi todo lo que hace parece obtener éxito comercial y de crítica, y han compartido varios premios hasta el momento. Napes co-produjo y co-escribió parte del album debut de Smith, «In the Lonely Hour«, el cual se trasnformó en un éxito mundial. Ambos compusieron y escribieron  el éxito «Quédate conmigo«, el cual contribuyó a Smith a lanzar su fama a nivel internacional. El duo ya ganó varios Grammy el año pasado, incluyendo Disco y Canción del año.

A Sam Smith se lo vió visiblemente emocionado cuando mencionaron su nombre. El cantante dedicó su premio a la comunidad LGBTQ, haciendo un comentario incorrecto, que era la primera persona abiertamente gay en ganar un premio de la Academia. «Me presento esta noche aquí como un hombre gay orgulloso» el cantante dijo, con una amplia sonrisa.

Luego en la sala de prensa, Smith corrigió su error y aclaró que él no era el primer hombre abiertamente gay en ganar un Oscar.

Este año, la categoría Mejor Canción Original tuvo varias estrellas nominadas, lo cual no es común. Lady Gaga, Sam Smith, y The Weeknd son estrellas pop globalmente consagradas quienes han tenido múltiples éxitos y los tres han ganado premios Grammy. Los otros dos nominados, J. Ralph y David Lang, son conocidos y respetados dentro de la industria del cine y la música, pero sus nombres no tienen el mismo peso que sus colegas famosos.
Fuente: Forbes.com
Traducción: Dano Pereyra

Source: Forbes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *