fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Salud y Estética: Como reducir el abdomen

Por  |  0 Comentarios

Al llegar la primavera, vamos al placard y sacamos un hermoso pantalón que compramos la temporada pasada. Pero para nuestra sorpresa, no nos entra. Entonces entramos en la desesperación de correr a un gimnasio para hacer fitness, cross-fit, ritmos latinos, lambada y todo lo que parezca que nos va a reducir esas dos talles que tenemos de más.

Las recetas no se pueden aplicar para todos, porque cada cuerpo tiene su propia característica, pero sí podemos tomar algunos consejos para comer sano que puedan contribuir a bajar la panza.

Tener un abdomen plano requiere de mucho ejercicio diario, aunque para ayudar a conseguir la meta más rápidamente debemos incorporar alimentos nutritivos, pero que bajen la hinchazón.

Alimentos para conseguir un abdomen plano

1.- Yogur griego: Rico en proteína, el yogur griego es el bocado perfecto para comer a cualquier hora del día.
¿Sabías que puede ayudarte a conseguir un abdomen plano?

La proteína del yogur griego ayuda a frenar los antojos, al mismo tiempo que proporciona una sensación de saciedad, que te mantendrá sin comer por más tiempo. Podés agregar tus frutas favoritas para que el yogur griego sea una sana y súper deliciosa merienda.

2. Frutos del bosque: Estos frutos tienen un contenido muy bajo en azúcar y son ricos en antioxidantes, convirtiéndose en un gran aperitivo para el objetivo.
Comer una taza de frutos del bosque, arándanos, moras o frutillas por ejemplo, cada día puede marcar la diferencia entre lograr o no un abdomen magro. Fortalecen la digestión, estabilizan el azúcar en la sangre y reducen la hinchazón, no necesitás más razones para su consumo. Pueden proporcionar mucha energía a durante el transcurso del día o cuando hacés tus ejercicios.

3. Huevos: Los huevos están entre los mejores alimentos para un abdomen plano ya que son ricos en proteínas capaces de quemar grasas de forma natural. De hecho, los huevos son una excelente opción debido a sus aminoácidos que son los bloques de construcción de las células. Comer huevos en el desayuno te ayudará a comer menos y hacer una opción alimenticia saludables para alimentarte.

4. Frutos secos: Sí bien es verdad que los frutos secos son ricos en grasa un consumo moderado puede ayudarte a alcanzar cualquier meta relacionada con la pérdida de peso.
Un puñado de frutos secos es la manera ideal para obtener las grasas saludables que necesitás consumir a diario.
Los frutos secos son ricos en proteínas y fibra que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y a reducir tus antojos.
La gran variedad de frutos secos te permite incluir bien pistachos, nueces, almendras o cualquier otro en tu dieta diaria para ver alcanzar tu sueño con un abdomen estilizado.

5. Pescado: El pescado ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir cualquier antojo. La proteína de los peces sacia el apetito, si comés salmón o atún, que contienen ácidos grasos Omega 3, te ayudarán a aumentar la pérdida de peso y a quemar grasa. Además el pescado es fácil de cocinar.

6. Manzanas: Las manzanas son sorprendentes y son uno de los alimentos más saludables que se pueden comer todos los días.
Cada manzana contiene 5 gramos de fibra, así como pectina, que es un quemador natural de grasa. Las manzanas son bajas en azúcar y calorías, de tal forma que son un excelente aperitivo con miras al abdomen soñado.
Los estudios demuestran que consumir al menos una manzana al día, permite perder más peso, por el contrario, quienes no comen manzanas en absoluto, ganan peso.

7. Ensalada de hojas verdes: Cargadas de fitonutrientes y ricos en fibra, una ensalada verde es uno de los mejores alimentos para el abdomen plano.
Cuando comas pescado o pollo, asegúrate de incluir en el menú una gran ensalada de hojas verdes o al menos tratar de emparejar los dos platos juntos. Una ensalada de hojas verdes te ayudará a aumentar tus niveles de energía, sentirte mejor y retener menos grasa.

8. Quinoa: La quinoa contiene 11 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por media taza.
Este grano entero es un plato sabroso y saludable para la cena. Su textura crujiente, permite disfrutar al masticarla y su sabor similar a la nuez es como un cruce entre arroz de grano corto y cuscús de trigo integral.

9. Palta: La palta es uno de los frutos más nutritivos que podés elegir para una dieta saludable.
Cortá una rebanada de palta de tal forma que te permita obtener unos 15 gramos de fibra y mantener a raya el hambre. O bien, podés disfrutar de ¼ taza de palta fresca para obtener la cantidad indicada de ácidos grasos monoinsaturados que te ayuden a quemar la grasa del estómago.

Los grandes cambios, comienzan con pequeñas acciones. Ahora está en tus manos empezarlo.

Fuente: Temas sobre Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *