fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Rosario: Torneo Nacional por la Inclusión

Por  |  0 Comentarios

Con participación de delegaciones de Salta, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Buenos Aires, que compartirán con equipos locales, entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre, Rosario será sede del 1º Torneo Nacional por la Inclusión.

La convocatoria es organizada por el Área de Diversidad Sexual; la Subsecretaría de Recreación y Deportes; Gays Apasionados por el Fútbol (GApeF) delegación Rosario y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). En su primera edición, el encuentro se centrará en las disciplinas deportivas fútbol 5 (con la modalidad para hombres y mujeres), y vóleibol (modalidad mixta).

El sábado a las 12 se realizará el acto de apertura, tras lo cual se jugarán partidos hasta las 18. Por su parte, el domingo a las 10, las delegaciones realizarán una recorrida por Calle Recreativa, y entre las 12 y las 18 tendrán lugar los partidos.

En tanto el lunes los equipos se enfrentarán entre las 11 y las 13. Luego de un descanso, se retomarán los partidos desde las 14, y tras su finalización a las 18 horas tendrá lugar un show y el acto de cierre del encuentro.

La propuesta apunta a generar un espacio de inclusión en el que lesbianas, gays, bisexuales y trans puedan participar libremente de actividades deportivas. Durante el transcurso del torneo, convocado bajo la consigna «Construyendo inclusión desde el deporte», se desarrollará, además, un espacio de charla-debate sobre diversidad sexual y deporte.

Fuente: Vía Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *