fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Regenerando los Dientes

Por  |  0 Comentarios

Una explosión simple de láser podría ayudar a los dientes volver a crecer…

Y todo lo que necesita es una rápida exposición a un láser de baja potencia, según una nueva investigación realizada por un equipo de científicos dirigidos por la Universidad de Harvard.

El nuevo estudio publicado en Science Translational Medicine muestra que un láser de baja potencia, puede desencadenar las células madre en el diente, para formar dentina.

Como informa Sarah Zhang por Gizmodo, actualmente los dentistas sólo pueden reemplazar la dentina dañada con material sintético, por ejemplo, cuando se obtiene un canal de llenado o raíz.

Pero con el uso de esta nueva técnica, los dentistas pronto podrán volver a regenerar los dientes.


Suena contradictorio, ya que los láseres de alta potencia también pueden destruir los dientes; pero durante años los informes han sugerido que el láser de baja potencia, podría estimular la piel o el crecimiento del cabello y ahora este estudio ha demostrado, que la misma técnica funciona para los dientes.

Entonces, ¿qué ocurre?

Zhang explica en Gizmodo: Una ráfaga de láser induce especies reactivas del oxígeno, que son químicamente moléculas activas que luego activan un factor de crecimiento para estimular el crecimiento de la dentina.

Este es el primer procedimiento que podría regenerar los dientes en la boca, que hasta ahora ha sido probado en los dientes de roedores. El trabajo continuará ahora en ensayos en los humanos, con la esperanza de que algún día, se puedan reemplazar los procedimientos dentales dolorosos.

Claro, que tener un láser apuntando a tu boca no es muy atractivo, pero es mejor que un tratamiento de conducto cualquier día estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *