fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Proyecto de EEUU para asistir homosexuales es allanado por la policía en Uganda

Por  |  0 Comentarios

Fuente: Aljazeera

El portavoz del Gobierno dice que el proyecto en Kampala (capital de Uganda) ha entrenado a jovenes en la homosexualidad

La policía de Uganda ha allanado las oficinas de un proyecto norteaméricano en Uganda conocido por ofrecer servicios a homosexuales portadores del SIDA.
La campaña parece ser la primera acción pública de la policía para reforzar la nueva legislación que ha endurecido las penas contra los homosexuales.

El proyecto Walter Reed en la Universidad Makerere en Kampala, capital de Uganda fue acusada de «entrenar jovenes en la homosexualidad» dijo su portavoz Ofwono Opondo en twitter.
Frank Mugisha, un líder gay de Uganda, dijo que un ugandés quien ha trabajado en el proyecto fue arrestado e interrogado por la policía el jueves último.

El proyecto -una asociación sin fines de lucro entre la universidad de Uganda y el programa de investigación Militar de Estados Unidos- era conocido por ofrecer servicios a los gays que sufren de SIDA.

Patrick Onyango, portavoz de la policía ugandesa, negó el allanamiento, diciendo que un hombre simulando ser policía amenazó a los trabajadores dle proyecto, el cual ha sido cerrado por sus administradores.

En febrero de este año, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó una ley que no solo castiga las relaciones homosexuales sino que prohibe toda propaganda de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual.

A pesar de las críticas de los Estados Unidos y otros paises occidentales que sostienen que la ley es extremadamente severa y debería ser derogada, la misma ha tenido un amplio apoyo entre los ugandeses.

El presidente Museveni dijo que los gays deben ser castigados severamente porque la homosexualidad es «criminal y es muy cruel».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *