fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Protestas contra Matrimonio Gay en Italia

Por  |  0 Comentarios

Miles de personas se manifestaron en Roma contra el proyecto de ley que otorga el reconocimiento legal a parejas gays y el derecho a la adopción.

Los manifestantes marcharon por toda Italia para concurrir al «Día de la Familia«, el cual tuvo una nota de color, sacerdotes católicos hicieron una coreagrafía de conga.

El Parlamento comenzó el tratamiento legislativo a principios de la semana pasada, la cual se votará en Febrero.

Italia es la última nación importante de occidente que no otorga reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo.

Muchos de los concurrentes a la manifestación llevada a cabo en el Circo Máximo de Roma, un lugar que supo ser de carrera de carruajes, llevaban carteles que decían «Está mal incluso sí se transforma en ley«.

«Estas uniones son muy fáciles de formar, pero también son fáciles de terminar» dijo un manifestante. «En cambio, nosotros pensamos que la familia tiene un gran valor y esta ley la puede destruir«.

Un artículo en el proyecto de ley que permite a los gays adoptar hijos biológicos de sus parejas está trayendo una particular resistencia.
«La familia tradicional está basada exclusivamente entre un hombre y una mujer. No queremos priva a los niños al derecho de tener un padre y una madre» dijo otro de los manifestantes.

Los organizadores dijeron que habían concurrido a la manifestación, dos millones de personas, cantidad que excede por demás la capacidad del lugar de encuentro. Sin embargo los periodistas estimaron que los concurrentes no superaron las 300.000 personas.

El Primer Ministro Matteo Renzi enfrenta una oposición en su coalición de gobierno en su intento de aprobar el proyecto de ley.

Italia ha tenido que enfrentar repetidas quejas de las Corte Europea de Derechos Humanos sobre su postura en torno al matrimonio gay.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *