fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Polonia: La primer legisladora trans se postulará a Presidente

Por  |  0 Comentarios

Anna Grodzka fue elegida como miembro del Parlamento en Polonia en 2011, en un país notoriamente conservador.

Según reporta Newsweek Polonia, la política confirmó sus planes para competir a Presidente este año por el Partido Verde.

Actualmente no hay Jefes de Estado transgénero en el mundo, lo que significa que Grodzka -Quien ya es la única transgénero electa legisladora- hará historia nuevamente sí tiene éxito.

Sin embargo, el actual Presidente Bronislaw Komorrowski goza de una alta popularidad en el país, y es probable que sea re-electo sí se presenta para un segundo mandato.

El Partido Verde Polaco es también relativamente pequeño en el país y ella debería obtener el apoyo de partidos de izquierda para empezar a considerarse una competidora.

Anna Grodzka en diálogo con Pinknews había contado acerca de las dificultades de ser trans en Polonia. «Generalmente es difícil, pero esa es la razón por la que estoy haciendo esto, para ayudar a otras a inspirarse«.

«Es difícil, pero necesito continuar… Sí, afecta mi vida privada, es bastante duro compartir mi vida con otra persona con la vida agitada que llevo, pero al final del día siento que esta es mi vida y soy feliz«.

«Espero poder demostrar a otros transgénero que la vida vale la pena vivirla«.

Gays ganan espacio

También el pasado diciembre, el activista de los derechos gays, Robert Biedron fue electo como el primer alcalde en el país, abiertamente gay, después de obtener el 57% de los votos en la ciudad de Slupsk.

Unión Civil Homosexual: Una deuda pendiente

Un proyecto de ley que contemplaba la unión civil de parejas del mismo sexo no avanzó en diciembre -es la tercera vez que se produce una derrota en este tema en el país-.

Fuente: Pinknews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *