fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Policía rusa detiene activistas gays

Por  |  0 Comentarios


Al menos 20 personas fueron arrestadas junto a Nikolái Alekséyev, activista lgtb ruso fue arrestado este sábado 30 de mayo al intentar celebrar la marcha de orgullo gay sin autorización del Municipio de Moscú.

Alekséyev, quien confirmó su detención en Instagram, fue atacado por unos activistas radicales ortodoxos cuando se personó en la céntrica calle Tverskaya para celebrar el acto, según informan medios locales.

Otros activistas de la comunidad homosexual acudieron en ayuda de su líder, y se desató una pelea que obligó a la policía a detener el tránsito en esa avenida, que conduce a las inmediaciones del Kremlin.

Desde 2006, Alekséyev ve rechazada su solicitud para celebrar una marcha del orgullo gay, pese a lo cual algunos activistas salen a la calle y se enfrentan a los ultranacionalistas y radicales ortodoxos, lo que suele desembocar en enfrentamientos.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad. Según una reciente encuesta, un 37 % de los rusos cree que la homosexualidad es una enfermedad que se debe curar.

Fuente: eitb.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *