fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Playa Canina en Mar del Plata

Por  |  0 Comentarios

Mar del Plata: La primera Playa Canina se llama “Yes!”, y se encuentra “justo en la rotonda del Faro, entrando por Playas del Balcón” en Mar del Plata. Se trata de un lugar exclusivo para clientes con mascotas, explicó Gabriel Sapienza, referente y adiestrador de perros.

Además de los servicios tradicionales de un balneario como carpas, sombrillas, piletas climatizadas, restaurantes, “Yes!” cuenta con los espacios exclusivos para perros. Uno de ellos es el “pipi room”, donde se los lleva “cuando llegan, dos veces más y cuando se van”, contó Sapienza. Y agregó que “los cuidadores o cada dueño puede encargarse de ello”.

Si no llegan a hacer sus necesidades en ese lugar, hay un dispenser de bolsas y palas”, explicó el referente. También hay hamacas, una plaza duchadores, actividades recreativas, y para esta la temporada 2015/2016 ya cuentan con una pileta especial para perros.

Este tipo de playas no son comunes en Argentina, pero sí en otros países como Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Inglaterra y España, que ofrecen en algunos casos más de 50 opciones. “Es 100% Pet Friendly”, afirmó Sapienza y la diferenció de otros espacios en los que se aceptan mascotas pero “no están dedicados”.

Asimismo, desde dicho emprendimiento presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare actividad de interés municipal. Ese “apoyo simbólico” le permitiría a Mar del Plata completar el reconocimiento de ciudad Pet Friendly, en la que este servicio se sumaría a otros ya disponibles como hoteles o transporte para mascotas. Hasta el cierre de esta edición, no se había aprobado dicho aval.

Hoy la capacidad es de 20 carpas”, contó Sapienza y explicó que si obtienen el apoyo del gobierno municipal se podría ampliar el servicio. En cuanto al costo, “se cobra sólo el valor de la carpa o sombrilla que se va a utilizar”, concluyó.

Entre los requisitos para poder ingresar el animal, se encuentran: apto veterinario, libreta, desparasitación y pipeta; examen de comportamiento y sociabilidad; compromiso y actitud de los amos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.