fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Peruanos rechazan matrimonio para homosexuales

Por  |  0 Comentarios

En occidente han avanzado con firmeza durante estos últimos 15 años, leyes que protegen los derechos de las minorías sexuales. Países como Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Uruguay tienen leyes o bien, dictámenes judiciales que aprueban y dejan atrás años de hipocresía reconociendo la existencia de diferentes tipos de familias y relaciones humanas.

Sin embargo, aún existen sociedades muy conservadoras que no admiten bajo ningún argumento, que dos personas del mismo sexo se puedan amar y formar una familia.

Una de esas sociedades es Perú; con raíces profundamente católicas (esta característica también le cabe a Argentina, México y Uruguay) han manifestado un rechazo casi total a avalar cualquier posibilidad de reconocimiento civil a la unión de personas del mismo sexo, menos aún el matrimonio.

La consultora Vox Populi dió a conocer a fines de junio una encuesta nacional, realizada en áreas urbanas cuyos resultados dan cuenta de que el 79% de los peruanos se opone al «matrimonio homosexual», el 89% señala que la familia hombre-mujer es el aspecto más valorado por la sociedad, además el 89% de la población está en desacuerdo con el aborto.

A pocos meses de fracasar en el congreso un proyecto de unión civil presentado por el opositor al gobierno de Ollanta Humala, Carlos Bruce, aún no parece verse una luz al final del camino en Perú, en materia de derechos civiles a los homosexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *