fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Pareja Gay fue golpeada en Bogotá

Por  |  0 Comentarios

Bogotá: Élkin Calvo, de 30 años de edad, y su novio denunciaron haber sido víctimas de brutal golpiza mientras caminaban por una calle de la localidad de Bosa en Bogotá el pasado 25 de diciembre. Según el testimonio fueron atacados por más de diez personas (hombres y mujeres) que los agredieron inicialmente de forma verbal por su condición sexual al ir caminando tomados de la mano.

Ante los insultos, la pareja de hombres respondió de igual forma y luego fueron atacados. «Nosotros lo que hicimos fue contestarles que qué les importaba, que no era problema de ellos, y cuando les terminamos de contestar simplemente se nos abalanzaron encima y nos golpearon, patearon y nos tiraron al piso, nos dieron patadas en la cara, en la espalda, en los pies«, aseguró Calvo.

Elkin Calvo, además de ser periodista y director del medio de comunicación Tibanica prensa independiente, es un líder visible de su sector que ha defendido los derechos de las personas LGBT.

Aseguran que se trata de un nuevo caso de discriminación en la ciudad por tener preferencias sexuales diferentes, por esta razón piden a las autoridades y a la Fiscalía investigar el desagradable hecho.

Esto es amor que se vive entre dos personas del mismo sexo, no pretendemos hacerle daño a nadie. Pedimos un poco de tolerancia porque estos hechos no se pueden repetir en Bogotá”, agregó.

Las heridas fueron valoradas por Medicina Legal, que certificó una incapacidad para los dos superior a los 15 días.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *