fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Otra pareja gay podrá adoptar en Argentina

Por  |  0 Comentarios

Entre Ríos (Arg): Ya tienen la guarda provisoria de un joven que fue abandonado por sus padres. Ahora deberán esperar seis meses para que la tenencia sea definitiva. Será la primera adopción de una pareja igualitaria en la provincia y la segunda en el país.

Luego de casi dos décadas juntos, Guillermo Daniel Fernández Soulé y Carlos Fernández confirmaron su amor en una unión civil que se concretó el 15 febrero de 2013 en Santa Elena. Y celebraron el casamiento en la fiesta del carnaval. Es que se habían conocido en la conmemoración del Rey Momo, donde Guillermo se desempeña como director de la comparsa Itá Porá y que tiene a Carlos en la función de peluquero.
Se trata del segundo matrimonio igualitario de la ciudad y ahora pretenden conseguir la adopción definitiva de un adolescente que ya forma parte de su familia: W (se utilizará la inicial de su nombre para preservar su identidad) es oriundo de Diamante y llegó a sus vidas para quedarse. El 13 de marzo la pareja firmó la guarda preadoptiva del joven y ahora deberán esperar seis meses para que la tenencia sea definitiva. Será la primera adopción de una pareja igualitaria en la provincia y la segunda en el país, después del trámite de adopción de dos hermanitos que inició una pareja de Río Grande.

Según informa diario Uno “Guillermo y Carlos nunca tuvieron dudas de que debían agrandar la familia”. Así lo habían planeado cuando se conocieron hace más de 19 años, aunque eran conscientes de que debían tener estabilidad laboral, una propiedad a su nombre y otras cuestiones que exige la Justicia en casos de adopción. Entonces se propusieron avanzar con su sueño, por lo que recurrieron al asesoramiento del abogado Guillermo Vega. “El de ellos es un gesto de mucho afecto”, opinó el profesional. Es que el destino puso en el camino de Guillermo y Carlos a W, actualmente a punto de cumplir 16 años e integrado a su nueva vida familiar en Santa Elena. El chico pasó una infancia traumática en su Strobel natal, hasta que fue abandonado por su padre en un convento de monjas de esa ciudad. En ese momento tenía 10 años, aunque al poco tiempo fue alojado en un hogar de menores en Santa Elena. Su madre biológica era una mujer que presentaba problemas de discapacidad, y en los informes que constan en la Justicia figura como desaparecida. El padre estaría detenido en una cárcel de Santa Fe, acusado de diferentes hechos delictivos.

La historia de vida de Guillermo, Carlos y su hijo, motivó a que otras parejas igualitarias en la misma situación solicitaran su ayuda con la intención de concretar el sueño de «La adopción«.

Fuente: elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *