fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo Ataque Neonazi contra Comunidad Gay Marplatense

Por  |  0 Comentarios

El pasado domingo siendo las 05:30hs de la madrugada un grupo de personas que llevaban armas de fuego y palos, se apostaron frente al Bar Gay-Friendly «Nevermind» y comenzaron a romper la puerta. En lo que constituye un nuevo ataque homofóbico a la comunidad Gay de Mar del Plata.

«Tiraban palos, cajones de verdura y bolsas de basura, así que para evitar que alguien saliera lastimado, no permití que saliera el personal de seguridad y llamé al 911«, Javier Moreno Iglesias contaba a 0223.-

Javier Moreno Iglesias es presidente de AMADI e integrante de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo y contó que pudo identificar «a una persona conocida como «El Rusito» quien decía que nos iba a matar», además de otros miembros del FO.NA.PA (Fondo Nacional Patriótico) y Bandera NegraTodo eso sucedió ante unos 50 testigos, algunos de los cuales me acompañaron a Moreno el lunes siguiente a presentar la denuncia en la Fiscalía Federal.

A raíz de este nuevo hecho, la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo emitió un comunicado en que no sólo repudió lo sucedido, sino que además reclamó la urgente intervención del gobierno local. Allí explicaron que tras haber pedido el 27 de enero una reunión con Arroyo, se los convocó a participar este lunes a las 10 de un encuentro con el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; el secretario del Concejo, Juan Tonto, y la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Sonia Rawicki.

El intendente no estará presente, quizás él no comprenda la gravedad de lo que esta sucediendo o se ausentará al igual que lo hizo en la votación cuando el HCD decidió declarar persona no grata a Carlos Pampillón, líder de estos grupos fascistas”, advirtieron.

Sí bien, el caso ya está en manos de la Justicia; resulta preocupante el silencio de parte del Intendente local Carlos Arroyo, y la falta de un gesto político claro, ante los graves hechos de violencia que se ejecutan en contra de la comunidad gay marplatense. Hasta el momento, Arroyo no ha repudiado públicamente los violentos hechos ocurridos.

Fuente: 0223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *