fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Nigel Owens, el árbitro de rugby que venció los prejuicios

Por  |  0 Comentarios

El árbitro galés de la liga de rugby, Nigel Owens, es uno de los más prestigiosos hombres del deporte fuera del closet desde 2007. El ganó el premio a la personalidad del deporte de Stonewall del año.

En una entrevista en 2009, contó que lo había pensado dos veces en continuar con su carrera en el rugby, él pensaba que su orientación sexual era un gran escollo, y lo llevaba a episodios de depresión.

Estaba muy preocupado acerca de lo que la gente pensara de él. Finalmente, cuando comenzó a subir en los escalafones a niveles superiores y estaba más en la televisión, decidió salir del closet. Primero se lo contó a su superior, quien le aseguró que su sexualidad no sería un problema. La reacción que sobrevino fue buena.

La discriminación es aún presente algunas veces

El último incidente sucedió en la Final del Seis Naciones entre Inglaterra y Francia, donde fuera objeto de insultos en Twitter debido a su orientación sexual.

La gente debe entender que algunas cosas son inaceptables. La discriminación de cualquier tipo no tiene lugar en nuestro deporte o sociedad. Yo he sido aceptado por el 99% de la gente en el rubgy, pero todavía hay un 1% que no. Ellos necesitan saber que están completamente equivocados y algunas veces lo único que se necesita es un empujón «¡Vamos, vos podés hacerlo!».

Al principio no ví los insultos que eran dirigidos hacia mi durante el partido Inglaterra vs Francia, pero la gente me lo hizo saber. Yo podría haber ido a la policía en lugar de eso, decidí conocer al agresor. El tenía solo 18 años. ¿Qué sentido tendría arruinar su vida? El se disculpó en Twitter y en persona. Lo más importante es que se dió cuenta de lo que había hecho y la gente que me puso en conocimiento de lo sucedido me ayudó a hacerlo.

Fuente: The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *