fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Nigel Owens: Abiertamente gay, dirigió la Final Mundial de Rugby

Por  |  0 Comentarios

Galés de pura cepa – Nigel Owens es el único referí internacional de rugby abiertamente gay que fue convocado por su sentido común y conocimiento del juego para dirigir la final del Mundial de Rugby 2015.

Ampliamente conocido por ser el mejor referí de la unión de Rugby,  Owens fue elegido para dirigir el partido final de la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Australia. Con 44 años, Owens es un galés nacido y criados – habla esa lengua fluídamente- y ha dirigido partidos desde 2005.

Esta fue su tercera Copa del Mundo, pero fue la primera vez que le tocó dirigir la final, también ha dirigido tres finales de la Copa Heineken.

¿Porqué es tan popular?

Como referí internacional, él marca muy bien cada jugada. Es firme con los jugadores a quienes supervisa, pero nunca es condescendiente.

Su conocimiento de las reglas, y la implementación de ellas, es insuperable. «No soy como algunos referís quienes citan el número de la norma, hasta con comillas» dijo en alguna oportunidad. «Por supuesto las conozco. Pero conocer las reglas muy bien, y aplicarlas en la práctica, no dan como resultado un partido de Rugby. Tenés que tener un poco de sentido común también«.

El también manifiesta una correcta línea frente a las quejas. Después de haber sido aplastado por Schalk Burger y Jimmy Cowans en un partido entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, su respuesta fue solo un murmullo: «Traten de no aplastarme la próxima vez». Así Owens pone de manifiesto su buen criterio, su autoridad.

¿Qué es lo que dice la gente acerca de él?

Su arbitraje en los cuartos de final entre Nueva Zelanda y Francia  fue ampliamente aclamado por el desempeño sobresaliente de un referí en la Copa del Mundo, con elogios tanto de los jugadores como de los entrenadores por su profesionalismo.
Fuente: The Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *