
Naciones Unidas eligen a un homofóbico como presidente de la Asamblea
Agencia Reuters
Llamativo es el mensaje algo contradictorio, que envía al mundo las Naciones Unidas, mientras por un lado condena las violaciones a los derechos humanos, por otro lado nombran presidente de la Asamblea a un ugandes, que representa lo más rancio de la homofobia mundial, junto con Rusia y otros países del este de europa y africa.
El canciller de Uganda, Sam Kutesa fue elegido presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles, a pesar de las preocupaciones entre los defensores de los derechos Humanos y de paises occidentales y de oficiales de las Naciones Unidas acerca de la legislación anti-gay adoptada recientemente en ese país.
Uganda ha sido profundamente criticada recientemente por las Naciones Unidas, países occidentales y grupos defensores de derechos humanos por la legislación anti-gay adoptada.
Después de su elección, Kutesa fue consultado por los periodistas acerca de su posición sobre los gays. Ël sugirió que ellos deberían mantener sus preferencias sexuales en privado.
«Bueno, mientras ellos respeten la privacidad… no tengo problema con ello para nada» dijo.
«Nunca he sido acusado por corrupción. Tampoco soy homofóbico» agregó.