fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Mendoza, Arg. Tiene su primera candidata trans al Senado

Por  |  0 Comentarios

Mendoza llevó como primera precandidata a senadora provincial transexual a Cristina Campos (47) por el Frente para la Victoria partido al que pertenece la presidente de Argentina. Ella milita en Mendoza y trabaja en una cooperativa textil «trans». El fin de semana pasado su fuerza política se sometió al sufragio, saliendo segunda.

Campos cambió su nombre y género en su DNI hace años, y pasó a ser presidenta de la cooperativa Vientos de Cambio, que funciona con maquinarias compradas por el Estado y que emplea a 16 chicas transexuales. «Creo que ser trans y luchadora me entrenó para ir al Senado. En cada una de estas máquinas de coser, sentimos que hay un pedacito del corazón de nuestra presidenta Cristina Kirchner«, expresó la precandidata al destacar que el aporte para adquirir las máquinas lo hizo el gobierno nacional.

«Siempre entendí que lo que nos tocó vivir tanto en dictadura con la represión, como en democracia, con los prejuicios y la discriminación, eran injusticias que algún día teníamos que cambiar. Nuestra vida no fue fácil, yo trabajé mucho para sostener a mi familia, siempre hubo gente que nos discriminaba por ser distintas. Nunca renuncié a lo que soy y con el tiempo aprendí a sentirme orgullosa de ser una persona honesta y trabajadora«, agregó.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *