fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Maricoin primera criptomoneda LGBTI

Por  |  0 Comentarios

El primero de Enero de 2022 debutó Maricoin en 25 comercios gay-friendly de España. Esta criptomoneda está basada en Algorand (una de las plataformas blockchain que también crearon Ethereum).
Maricoin se había lanzado oficialmente días antes en el barrio de Chueca, Madrid.

El grupo creador no ha dado a conocer detalles específicos del proyecto, sólo ha revelado que tiene el impulso de la aceleradora Startify y que corre bajo el protocolo de Algorand. Bajo el el código MRC, el token está registrado en Algorand y algunas transacciones de prueba fueron concretadas. Dos páginas web del proyecto no están del todo funcionales, aunque hay una lista de espera para conseguir esta criptodivisa, según se ha informado.

El optimismo de los creadores de esta criptomoneda viene dado en que se cree que podría ser adquirida por el 7,5% de la población mundial. Ya que se presume que es la cantidad de personas lgtbi que habría alrededor del mundo.

Maricoin fue diseñada para ayudar al grupo Protectores reunido en Madrid para apoyar a la comunidad transexual, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, bajo el lema “Ni sexo designado ni género comprobado”.

Durante el mes de enero de 2022 se emitirán Maricoins por un valor equivalenta a 250 millones de dólares.

Si bien detrás de este proyecto hay muchas personas, ha tomado relevancia Juan Belmonte, peluquero y activista lgtbi de Madrid. Él sostiene que “Nuestra propia moneda nos unificará, nos dará poder en este mundo capitalista globalizado. Podremos ayudar a los demás. Personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”.

Si la economía gay fuera un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda”, dijo.

Maricoin dice haber sido diseñada para apoyar a la comunidad transexual. Aunque no han dado detalles de como harían eso.

El sostenimiento y crecimiento de una criptomoneda no es solo alimentado por las buenas intenciones, sino que debe generar confianza y aceptación. Es más, sí se obtienen esos elementos, se podría negociar en diferentes mercados sin importar la orientación sexual de los adquirentes, cualquiera podría invertir en una criptomoneda sí ésta es rentable.

Por el momento es más bien un proyecto con mucho optimismo y épica. Cuando salga al mercado y se observe el nivel de demanda, veremos la viabilidad de este proyecto.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *