fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Marcha del Orgullo Gay Jerusalén: Incidentes y Muerte

Por  |  0 Comentarios

Seis personas que participaban en el desfile del orgullo gay que anualmente se realiza en Jerusalén resultaron heridas tras ser apuñaladas por un judío ultraortodoxo que consiguió vencer el fuerte destacamento de las fuerzas de seguridad, informó la policía israelí.

«Lamentablemente el hombre logró por un instante infiltrarse en medio de la multitud», dijo el portavoz.

El atacante fue reducido y atrapado. Fuentes han confirmado que el individuo, detenido e inculpado, se trató del mismo judío ultraortodoxo que atacó a algunos asistentes al desfile de 2005 en Jerusalén y que fue dejado en libertad hace apenas tres semanas, tras cumplir una condena de diez años de prisión.

Unas 2000 personas participaron el jueves en el desfile organizado en la ciudad religiosa, en lo que representa un evento de dimensiones modestas comparado con el que se realiza en Tel Aviv.

El junio fueron 180.000 los asistentes al desfile gay más grande de Oriente Próximo, la marcha del orgullo gay de Tel Aviv, una ciudad mucho más secular. En cambio, en Jerusalén, el número de asistentes que se esperaba rondaba las cinco mil personas.

Muerte de una joven:
Este domingo se informó que una adolescente israelí de 16 años que fuera apuñalada por el atacante, junto a otras cinco personas murió el jueves por la noche en el hospital de Hadassah.

Fuente: Agencias DPA, AFP y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.