fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Mar del Plata: Marcha del Orgullo Gay 2015

Por  |  0 Comentarios

La ciudad de Mar del Plata marchó con orgullo por décimo año, celebrando los avances de la comunidad LGTB y reclamando por temas pendientes.

La esquina de San Martín y Mitre, donde se encuentra la «Senda Peatonal de la Diversidad Sexual« fue el escenario, el sábado 19 de Diciembre, donde cientos de activistas de diferentes organizaciones sociales se dieron cita.

Este año, la Marcha del Orgullo cumplió 10 años desde la primera vez que «La Feliz» tuviera su primera Gay Parade. A pesar de ser uno de los destinos de vacaciones preferidos por la comunidad gay argentina, la visibilidad fue tomando cuerpo en los últimos años.

Referentes del Grupo Transparencia Marplatense, Asociación por la Igualdad de los Derechos, Asociación Travestis Argentinas, Asociación Marplatense por Derechos por la Igualdad se dieron cita en el centro; a pasitos de la Catedral, el monumento a San Martín y la Peatonal.

Homofobia y grupos neonazis

Entre los reclamos realizados, se citó los actos violentos en contra de homosexuales, ejecutados por grupos neonazis.
Hace un par de semanas, Juan Martín, un joven homosexual fue brutalmente golpeado por este grupo, simplemente por su orientación sexual.
Mención a la muerte de Diana Sacayán

Además de los actos violentos en contra de gays de la ciudad, se pidió la condena a los responsables del asesinato de la activista Diana Sacayán, que tuvo lugar en octubre pasado en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *