fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Los Titanes, primer equipo gay de rugby español

Por  |  0 Comentarios

Fuente: 20minutos.es
En los años 70, un equipo de un Instituto de Virginia «Los Titanes» hicieron algo increíble para aquellos años y en el sur de los Estados Unidos contra la discriminación racial: Hombres blancos y negros jugaron en un mismo equipo.
En homenaje a aquellos hombres que lucharon contra la discrimintación; en Madrid, España un grupo de hombres eligieron el nombre «Madrid Titanes» y se declararon el primer equipo abiertamente gay de España.
«Nuestra causa is luchar contra la homofobia en el deporte, no solo en el rugby» dijo Victor Granado, presidente y capitán del equipo.
Javier Corral, otro miembro del equipo, dijo «El Club nació hace un año y ya somos 50 integrantes, eso significa que un club así era necesario. Porque hay gente que por prejuicio u otra cosa, no se atrevían a salir del closet».
Teresa West, la única mujer en el equipo nació en Argentina dijo «Vivimos esta experiencia de un modo normal. Nuestro valores son el respeto, la disciplina y la inclusión»Los miembros pertenecen a diferentes partes del globo. Hay italianos, venezolanos, y un escocés también.
«Hay todavía mucho tabú sobre la homosexualidad y esperamos que «Los Titanes» ayuden a romper con ello, los deportes deben ser para todos» agregó Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *