fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Libro que promete curar Homosexualidad causa polémica

Por  |  0 Comentarios

Tucumán, Argentina: El libro del psicoterapeuta norteamericano Richard A. Cohen «Hijos gay, padres heterosexuales causó un gran revuelo en Tucumán, Argentina.» Es que la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) sita en la capital tucumana pusó a la venta la revista Familia y Vida. Allí se puede encontrar un resumen del libro de Cohen, que promete curar la homosexualidad.

Su autor Richard Cohen, jura ser un «ex-homosexual» y para trasladar la experiencia de este «ex-gay» la universidad tucumana promueve la venta de este libro revelador.
Richard Cohen es un escritor, conferencista y ya no tiene licencia como psicoterapeuta, ya que fue expulsado de la Asociación Americana que regula la profesión. Cohen vivió como un hombre abiertamente homosexual durante su juventud, y fue sometido a diversas terapias que lo ayudaron a dejar la homosexualidad y encaminarse hacía la heterosexualidad. A partir de allí, Cohen organiza seminarios y charlas basados en la teoría de que las personas pueden cambiar su orientación sexual por el simple hecho de quererlo.

La organizaciones sociales no tardaron en elevar su rechazo a la presentación de este libro. Estebán Paulón, presidente de la FALGBT dijo «desde la FALGBT hemos denunciado los seminarios, cursos y textos pseudocientíficos, que solo promueven la intolerancia y la desinformación, además de violar la legislación argentina, por la que no solo rigen la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género más avanzada del mundo, sino que también prohíbe expresamente en la Ley de Salud Mental N° 26.657 que se efectúen diagnósticos basados exclusivamente en la identidad sexual de las personas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *