fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

LI-FI LA REVOLUCIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET.

Por  |  0 Comentarios

En México logran desarrollar una conexión lumínica a Internet 50 veces más rápida que el Wi-Fi

La compañía mexicana Sisoft, anunció el desarrollo de un novedoso sistema para trasmisión inalámbrica de datos, basada en lámparas LED, que al iluminar un espacio, proveen de conexión a Internet a cualquier dispositivo que se encuentre dentro del radio del espectro de luz, con velocidades asombrosamente rápidas Se trata de Li-Fi, (una alternativa al ya clásico Wi-Fi), que permite potenciar la velocidad de transferencia de datos y ofrecer, entre otras ventajas, mayor seguridad.

Expertos de la compañía lograron transmitir toda clase de archivos multimedia a velocidades hasta ahora increíbles, empleando las pulsaciones lumínicas provistas por lámparas del tipo LED, lo que permitió descargar películas completas en alta definición en solamente 30 segundos.

En contrapunto a las falencias de seguridad que presentan las redes Wi-Fi, fácilmente vulnerables, la conexión por impulsos ópticos de luz, es infalible. Además, al prescindir de señales de radio, puede ser instalada en hospitales y recintos que emplean aparatos radiactivos, lo que generalmente bloquea cualquier señal de radio.

Los directivos de la compañía, estiman pronto lanzar esta nueva tecnología, bajando costos de servicio y aumentando la velocidad hasta en un 5 mil por ciento.

Fuente: http://noticias.tuhistory.com/mexico-lograr-desarrollar-una-conexion-luminica-internet-50-veces-mas-rapida-que-el-wi-fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *