fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

La primera Unión Civil Homosexual se llevó a cabo en Chile

Por  |  0 Comentarios

Concepción, Chile: El 22 de octubre a las 8:45hs hora chilena, se llevó a cabo la primera unión civil gay en el país trasandino, luego de que se aprobara la ley en Enero pasado.

En la Gobernación de Concepción, los estudiantes Esteban Guzmán Rioseco y Vicente Medel Salazar, ambos de 22 años pasaron a la historia chilena en ser la primera pareja homosexual unida civilmente.

Sí bien la ley de unión civil en Chile no permite la adopción; dá sustento legal a las parejas que conviven sin estar casadas.

La jueza Erica Guzmán fue la encargada de llevar adelante la ceremonia, en la que estuvieron presentes también el intendente de la Región de Biobío Rodrigo Díaz; el alcalde de Concepción Alvaro Ortiz, además de amigos y familiares.

Esteban y Vicente se conocieron hace nueve meses y hace cuatro que formalización su relación. Guzmán indicó que «amo a Vicente, es mi vida. Y hoy siento que el amor es coronado con reconocimiento en mi país, nada puede ser mejor que este momento«.

Mientras tanto, la segunda ceremonia homosexual en unirse civilmente fue una pareja de lesbianas; Nathalia Araya y Angélica Baeza.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *