fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Juez frena Ley anti-LGTB en Mississippi

Por  |  0 Comentarios

Mississippi: Un juez norteamericano ha frenado una Ley en el estado de Mississippi que proteje las objeciones religiosas a los matrimonios entre personas del mismo sexo, justo un día antes de entrar en vigencia.

Esta ley daba prioridad a las creencias religiosas por encima de otras creencias y eso implicaría un tratamiento desigual para con las personas gays, dijo el juez.

La medida tenía la intención de proteger a las personas que objetaran el matrimonio gay basado en creencias religiosas, sexo extramarital o cambio de género.

Se espera que el Fiscal del Estado apele la medida.

El juez de Distrito Carlton Reeves emitió la medida de frenar la ley que hubiese entrado en vigor en el día de hoy.

«Proteger la Libertad de Consciencia de un Acto de Discriminación del Gobierno» de Mississipi hubiese permitido a aquellos que invocan las creencias religiosas a rehusarse a prestar servicios a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero.

Los críticos han dicho que la ley es tan amplia que podría incluir a casi todos que no fuesen un matrimonio heterosexual, afectando prácticas comerciales, adopciones, orfanatos, políticas sobre el uso de los baños en las escuelas y licencias matrimoniales.

«El estado ha puesto su dedo para favorecer algunas creencias religiosas por sobre otras«, escribió en su resolución el Juez Reeves, agregando que violaba la garantía de protección a la igualdad constitucional.

El Gobernador Republicano de Mississippi Phil Bryant, quien promulgó la ley el pasado Abril, dijo que se sentía muy desilusionado acerca de la resolución judicial.

«Como dije cuando firmé la Ley 1523, la medida simplemente garantiza derechos religiosos que ya se garantizan en otros estados y por las leyes federales» dijo Bryant.

«Estoy desilusionado que el Juez Reeves no reconozca la realidad. Estoy considerando presentar una fuerte apelación a la medida«.

Más de una docena de Estados de los Estados Unidos han aprobado o considerado las leyes de «libertad de religión» en respuesta al histórico fallo de la Suprema Corte Norteamericana de legalizar el matrimonio gay en toda la nación.

Fuente: BBC
Traducción: Dano Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *