fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Italia marchó por el Matrimonio Igualitario

Por  |  0 Comentarios

Bajo la consigna «Despierta Italia«, cientos de miles de personas marcharon en toda Italia pidiendo que el país despierte al matrimonio igualitario.

Previo al debate sobre matrimonio entre personas del mismo sexo en el Senado italiano, miles de activistas tomaron las calles de los pueblos y ciudades, incluyendo Milán, Florencia, Napoles y Roma, para presionar a los legisladores a que apoyen el proyecto de ley.

A pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo son legales desde principios del siglo XIX y la discriminación en el ámbito laboral se prohibió en 2003, Italia ha fallado en implementar una legislación que apoye la igualdad de la comunidad LGBT y es el único país importante de Europa Occidental que no tiene matrimonio o uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Las protestas también tuvieron lugar en las ciudades más importantes de Europa, donde cientos de personas se reunieron frente a la embajada para reclamar igualdad.

Mientras el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, ha prometido aprobar la ley que introduce las uniones civiles entre personas del mismo sexo, no queda claro aún sí tiene el apoyo suficiente para que sea aprobada en el parlamento.

«Esperamos sea aprobada, pero no lo sabemos» dijo el activista gay Fabrizio Marrazzo a The Guardian. «Esperamos que los políticos vean que esta no solo es una ley para la gente LGTB, sino para todos los italianos, por los derechos civiles en Italia«.

De resultar aprobada, las parejas del mismo sexo tendrían el derecho a compartir un apellido y también serían beneficiados con los derechos a la paternidad, incluyendo la oportunidad de adoptar legalmente al hijo de su pareja.

Los detractores de la ley han planeado una serie de protestas, a llevarse a cabo durante la semana.

Fuente: divamag.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *