fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Irlanda del Norte aún prohibe el Matrimonio Gay

Por  |  0 Comentarios

Irlanda del norte se posiciona como una «mancha» retrograda en el mapa al rechazar repetidamente legislar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, dice su abogado Mark O’Connor.

Irlanda del Norte cuenta con la Unión Civil, pero las ONG’s buscan que se sancione la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pese a los avances producidos en la República de Irlanda (Irlanda del Sur) donde ya se encuentra vigente el matrimonio homosexual. La prohibición en Irlanda del Norte del Matrimonio gay sugiere al resto del mundo una «sociedad retrograda y dividida«, fue escuchado en la suprema corte en Belfast.

Dos parejas gay – Gráinne Close y Shannon Sickles y Chris y Henry Flanagan-Kane- han conseguido solicitar la revisión judicial de la decisión de la Asamblea al rechazo en legislar sobre el matrimonio gay.

Sus abogados creen que el rechazo incumple la convencion Europea sobre derechos humanos. David McMillen QC dijo en la corte el pasado martes: «Irlanda del Norte se posiciona efectivamente como una mancha en el mapa… No es más que un estado de discriminación hacia personas que han sido marginalizadas por muchos años».

«El compromiso de por vida de estas cuatro personas es la misma en cualquier aspecto que la de cualquier otra pareja. Esas relaciones merecen ser reconocidas como tal accediendo al matrimonio civil igualitario. Es degradante y ofensivo que sus uniones hayan sido relegadas a ciudadanos de segunda clase, llamándolos Uniones civiles»

El partido de la Unión Democrática ha vetado las cinco propuestas presentadas en el parlamento sobre matrimonio del mismo sexo. Bajo las complejas reglas de reparto del poder in Irlanda del Norte, la Unión Democrática puede utilizar un mecanismo conocido como «petición de preocupación» para vetar cualquier legislación que se crea no cuente con el apoyo de protestantes y católicos.

McMillen dijo que el uso de la petición de preocupación sobre este asunto fue «manifiestamente inadecuada». Dijo que la prohibición sobre el matrimonio del mismo sexo en Irlanda del Norte fue «quizás la última gran instancia de discriminación».

La Unión Democrática, especialmente los miembros de las asamblea que pertenecen a las iglesias cristiano evangélicas, invocaron la representación de una mayoría silenciosa. Sin embargo, una encuesta realizada por una consultora local en julio pasado reveló que el 68% de la gente en Irlanda del Norte estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.