fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

India: Familia aplica «Violación Correctiva» para curar homosexualidad

Por  |  0 Comentarios

Como sí el estigma social que enfrenta los homosexuales no fuera suficiente, las estadísticas ahora sugieren que los padres están usando la «violación correctiva» para curar a sus hijos homosexuales.

El diario The Times of India cuenta que, «De acuerdo a las estadísticas del equipo de intervención de crisis del colectivo LGTB del estado de Telangana en India, ha habido 15 casos de «violaciones correctivas» que han sido reportadas en el grupo durante los últimos cinco años.

Además de lo asquerosa de esta práctica, lo peor es la renuencia de las víctimas a presentar una denuncia en la policía. ¿Pórque esa vacilación? Porque la mayoría de los perpetradores pertenence a la familia – hermanos, primos e incluso madres-.

El término «violación correctiva» fue acuñado en Sudáfrica donde este tipo de prácticas es frecuente. Un artículo del New York Times dice «La violación correctiva es un crimen de odio ejercido para convertir a las lesbianas en heterosexuales – un intento de «curarlos» de transformarse en gays.

Ahora observamos el incremento de este crimen entre nosotros. Mientras los hombres de la familia violan a sus parientes lesbianas para «curarlas», los hombres gay también son víctimas de este crimen.

Deepthi Tadanki, directora de cine, quien está en proceso de filmar una película sobre este taboo revela algunas historias de horror con las que se encontró mientras hacía su investigación para el guión de su película. Tadanki es citada en una nota de The Times of India que cuenta «Cuando estaba investigando sobre el tema para mi película, me tope con dos historias desgarradoras de violación correctiva – una, en la que una joven lesbiana fue violada por su primo para que pueda «curarse» de la homosexualidad; y otro caso, donde los miembros de la familia obligaron a un joven gay a tener sexo con su propia madre, en un intento de hacerlo «heterosexual». Intenté obtener declaraciones de éstas víctimas, pero ambos se rehusaron a hablar».

El trauma de tales incidentes, a menudo, provocan que la víctima quiera cortar lazos con sus familias o incluso a huir de sus hogares. Un miembro del equipo de crisis LGBT, Vyajayanti Mogli le cuenta a The Times of India, «Las víctimas encuentran traumático hablar sobre sus hermanos o primos que se covierten en violadores y prefieren borrar el incidente de sus memorias y cortar lazos con sus familias. Es la razón por la que casi nunca son denunciados».-

Fuente: por Rohini Chatterji para Firstpost.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *