fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Homófobo juzgado por Crímenes contra la Humanidad

Por  |  0 Comentarios

El pastor Antigay de Massachusetts Scott Lively está pasando por un mal momento – actualmente está enfrentando un juicio acusado de crímenes contra la humanidad. Lively está quebrado financieramente también, de acuerdo a un mensaje desesperado que posteó en su sitio web.

Lively se pasea por una Corte de Springfield, Massachusetts donde un juez decidirá sí sentar precedentes con este juicio. Un grupo LGBT de Uganda llamado Minorías Sexuales de Uganda (SMUG) demandó a Lively sobre sus viajes a ese país en la última década, donde, manifiestan, que él convenció a legisladores locales de avanzar en leyes contra los gays que le costaron a este colectivo, su libertad, comodidad y privacidad.

El grupo de derechos gays de Uganda dice que Lively no solo emitió discursos llenos de odio contra las personas homosexuales, llamándolos «brutales», «salvajes», y que encubren predilección por la pedofilia; él trabajo junto a legisladores locales para quitarles a este colectivo sus derechos y dañarlos.

En 2009 un proyecto de ley fue presentado en el Parlamento de Uganda que ciertos actos sexuales gay consensuados serían castigados con la muerte. Esto nunca se transformó en ley, una versión más suavizada se sancionó, la cual prevee prisión perpetua, pero fue anulada por la Corte Suprema de la Nación. Todavía, la homosexualidad se considera ilegal en Uganda. Muchos ugandeses de la comunidad LGTB viven en constante miedo y violencia, y líderes gay locales han sido asesinados. La agrupación SMUG dice que Lively es en parte culpable por el entorno peligroso y debería ser encarcelado por crímenes contra la humanidad.

SMUG pudo llevar este caso a la Corte bajo un estatuto que permite a los extranjeros demandar a ciudadanos norteamericanos en una corte federal de los EEUU. Lively está intentando anular el caso y niega toda responsabilidad por las horribles condiciones en que viven los gays de Uganda. Se prevé que el juicio podrá terminar a fines de este año.

Fuente: Advocate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *