fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Harvey Milk tiene su estampilla

Por  |  0 Comentarios

Fuente: EFE WASHINGTON
La icónica imagen de Harvey Milk, la primera autoridad electa abiertamente homosexual en un municipio de Estados Unidos, quedó el jueves inmortalizada en una estampilla para recordar su legado en la lucha por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

La estampilla fue presentada en la Casa Blanca en un evento en el que participó su sobrino Stuart Milk, activista que ha continuado su legado; la congresista Nancy Pelosy y Tammy Baldwin, que en el 2012 se convirtió en la primera senadora abiertamente homosexual de EEUU. Pelosy destacó el “coraje” de Milk en la defensa de los derechos del colectivo LGTB en la década de 1970 pero también, dijo, “se preocupaba por los derechos de todo el mundo”.

La estampilla es una conocida imagen en blanco y negro de Milk que fue tomada por el fotógrafo Danny Nicoletta, sobre la que se ha impreso el nombre del político en letras blancas y se ha incluido una franja con los colores del arco iris en un lateral. La congresista destacó que la labor de Milk en San Francisco se ha convertido posteriormente en una “cascada de victorias”.

De momento, en 19 estados más el Distrito de Columbia está permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Milk, Interpretado por Sean Penn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *