fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Fresa & Chocolate

Por  |  0 Comentarios

Buenos Aires: Ha vuelto a la escena teatral porteña «Fresa y Chocolate», una de las historias más exitosas de los años 90 llevada al cine y escrita por Senel Paz.

Durante 2014 tuve la dicha de cubrir la misma obra, cuando esta misma pieza fuera dirigida por Leonardo Gavriloff, hoy 7 años más tarde tuve la oportunidad de ver al mismismo Leonardo interpretando el papel de Diego.

David (Henry Apupulu izq.) Diego (Leonardo Gavriloff der)

Para quienes no la han visto, la historia comienza con un primer encuentro, en una heladería de La Havana «Copelia», entre Diego y David. El primero gay, el segundo heterosexual. Allí ambos hombres develan algunos pensamientos y sentimientos. Con un hábil artilugio, Diego consigue llevar a David a su casa y a partir de un intercambio de ideas, se empiezan a frecuentar y se crea entre ellos un fuerte vínculo. Esa relación no pasa desapercibida para Miguel, amigo de David, quien es un fanático militante de la revolución; lo cual pone en problemas a su amigo David y también a Diego.

David (Henry Apululu izq.) Miguel (Esteban Nieva der)

¿Acaso la libertad cultural, política, u orientación sexual puede ser encerrada bajo el pretexto de una revolución?

Aunque parece que haya perdido vigencia, aún existen focos donde se pone en peligro esa libertad de hacer o decir. Y Fresa y Chocolate pone en discusión de vuelta esos valores.

Maravillosas actuaciones, hermosa historia, y la energia que el espectador hacen de Fresa y Chocolate una hermosa propuesta para esta temporada de teatro porteña.

Staff
David Henry Apululu
Diego Leonardo Gavriloff
Miguel Esteban Nieva
Espacio Escenico y Vestuario Leo Gavriloff
Diseno Grafico @Aiteck Arte y Diseño
Fotografias Marcelinho Witteczeck
Asistencia de Direccion Horacio Lopez
Direccion y Puesta en escena Leonardo Gavriloff
Produccion La Pluma Teatro

Sábados 21.00 hs Teatro El Crisol Malabia 611. CABA. Entradas desde $500 por Alternativa Teatral o en el Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.