fbpx
Buenos Aires - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Flux, el pub gay de Buenos Aires cumple 10 años

Por  |  0 Comentarios

Flux tiene el encanto de un pub inglés, pero con acento argentino. Es que sus dueños le dieron vida hace 10 (diez) años, con el ímpetu y la osadía que te dá emprender un negocio en Argentina.

Jamie recuerda los comienzos «Había venido de mochilero» cuenta desnudando su origen inglés. Su primera parada fue en Ecuador, recorrió sudamérica hasta que hizo una parada en Buenos Aires, donde luego de pasar por «Palacio» conoció a Ilia, su socio en este emprendimiento.

¿Cómo se les ocurrió empezar con Flux?
Fue una idea que surgió en una charla informal ¡Qué bueno sería poner un pub! Solo apareció y finalmente, tomó cuerpo. Flux nació en Marcelo T. de Alvear 980, en el barrio de Retiro en Buenos Aires, lugar donde sigue estando.

Escaleras abajo «te espera un lugar donde la intimidad y la buena música forman el ambiente perfecto para tomar un trago» cuenta Ilia.
Allí podés charlar con amigos o bien conocer algún turista extranjero que busca conocer un argentinos de pura cepa.

Ilia, nació en Kazajstan pero vino de muy chico a la Argentina y ya es un argentino más.

¿Como se llevan, se pelean mucho?
«Ahora no» responde Ilia, con una sonrisa. Nos complementamos muy bien con las tareas del bar.
Quizás hubo un período en el cual las diferencias se notaban más, pero hoy en día podemos trabajar juntos en armonía.


Espacio de Arte

En Flux, no solo podrás encontrarte con gente interesante, tomar buenos tragos y escuchar buena música luego de un día de trabajo estresante, también podés hallar en sus paredes una muestra nueva que se renueva periódicamente.

¿Cómo surgió esta idea?
«Desde el principio, queríamos que las paredes fueran protagonistas del Bar. Por ello, convocamos a artistas locales que traen sus obras y las exponen». En general con una temática homoerótica, que llama nuestra atención.
Las obras, además de apreciarlas, están a la venta, por lo que te podés llevar un pedacito del espíritu de Flux.

En estos diez años, seguramente habrán pasado muchas cosas. ¿Recuerdan alguna anécdota?
«Una noche, hace algunos años ya, apareció un grupo muy entusiasta. Bajaron las escaleras y sin mediar palabra, vinieron a pedirnos vasos. Ellos traían una botella de champagne, y la querían tomar acá.»
«Este es un negocio», aclara Jamie, «y obviamente cuando ingresan deben consumir. Sin embargo, el grupo no quería comprar nada, sin que antes le dieran los vasos. Así estuvieron cerca de una hora, sentados y se retiraron sin consumir nada.»
Finalmente, uno de los clientes se acerca a la barra y me dice. «¿Sabés quienes son?, son los Miranda» (la banda argentina de música pop más exitosa de los últimos años).

«Yo no los conocía» cuenta Jamie. «Fue después cuando ví una foto que identifiqué, que uno de ellos era Ale Sergi», el cantante de la banda.

Flux, sigue con la tradición del pub, donde podés salir del trabajo, encontrarte con amigos y tomar algo antes de ir a tu casa. Una buena opción, para los que no quieren esperar muy tarde a la noche para salir.

Flux está abierto todos los días después de las 19hs, en Marcelo T. de Alvear 980- Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *